Puede ser que la desorganización se ha convertido en tu estilo de vida: la montaña de ropa sobre el sofá por días, la pérdida constante de las llaves, o llegar tarde a todos lados es un indicio de que algo no anda muy bien.
Y ante tus ojos pasan desapercibidas todas esas señales que te gritan “organízate, por favor”. Es como la luz amarilla del semáforo que tintinea diciéndote ¡Ey cuidado, vas chocar! Pero sin darte cuenta, te has acostumbrado a vivir en el caos.
Tranquilo, no te culpo, todos tenemos hábitos de los cuales no estamos muy orgullosos, después de todo nadie nos enseñó a organizarnos correctamente.
Por eso, escribí para ti 5 señales que como luz súper brillante de serie navideña te dirán con mayor claridad si necesitas un poco de orden:
Si esta lista te describió un poco o bastante, es momento de que modifiques esos hábitos de desorden pues sólo así podrás mejorar tu calidad de vida y el entorno en el que vives.
Para ello puedes hacer pequeños cambios todos los días, empieza por lo que se te haga más fácil, eso será un gran avance. Recuerda que dar el primer paso, es dar un buen paso.
Regresa las cosas a su lugar, recoge de tu escritorio la basura y tírala, depura esas prendas sin usar que llevan años colgadas en el clóset.
Pero si al organizar te abrumas demasiado, sientes que no sabes por donde empezar o crees que no puedes tú solo, probablemente necesites la ayuda de un profesional en organización de espacios.
De esta forma, tendrás una guía que te permita no sólo poner orden en tu casa, sino también en tu vida para que te liberes de todo lo que ya no necesitas, y no hablo sólo de las cosas.
Márelen Paz
Excelente post y fácil de entender
Gracias y felicidades
Hola Nacho:
Te lo agradezco mucho. Un abrazote 🙂
Hola encantada de seguir tu blog, hace tiempo una amiga me comentó que soy una acumuladora y la verdad me dolió .. he reflexionado al respecto y siento que si lo soy pero no demasiado ..
Hola Cristina:
Lamento la situación que me comentas. Por lo regular solemos utilizar la frase “eres acumulador” sin estar conscientes de lo que significa. Ser una persona que vive desorganizada, NO es lo mismo que padecer de acumulación, son situaciones distintas.
Lo maravilloso de lo que me comentas es que has reflexionado respecto a tu comportamiento con tu entorno, y ése es el primer paso para cambiar. ¡Ya tienes el 50% del trabajo hecho! Ahora vamos a buscar sistemas de organización que te permitan vivir organizada.
Con gusto puedo ayudarte a vivir en paz en tu espacio 🙂
¡Excelente, felicidades y que sean muchos más!
Hola Liliana:
Qué bueno que te gustó, muchas gracias. Saludotes 🙂