fbpx
Trucos y tips

¿Cómo saber si vives en el caos?

By 1 septiembre, 2020septiembre 24th, 20206 Comments

Puede ser que la desorganización se ha convertido en tu estilo de vida: la montaña de ropa sobre el sofá por días, la pérdida constante de las llaves, o llegar tarde a todos lados es un indicio de que algo no anda muy bien.

Y ante tus ojos pasan desapercibidas todas esas señales que te gritan “organízate, por favor”. Es como la luz amarilla del semáforo que tintinea diciéndote ¡Ey cuidado, vas chocar! Pero sin darte cuenta, te has acostumbrado a vivir en el caos.

Tranquilo, no te culpo, todos tenemos hábitos de los cuales no estamos muy orgullosos, después de todo nadie nos enseñó a organizarnos correctamente.

Por eso, escribí para ti 5 señales que como luz súper brillante de serie navideña te dirán con mayor claridad si necesitas un poco de orden:

 

1

Perder tiempo buscando lo que necesitas:

Ya te vi abriendo y cerrando los cajones, aventando la selva de papeles sobre la mesa o esculcando las bolsas de la última chamarra que usaste, murmurando en voz baja “ojalá que esté aquí” mientras dices una que otra maldición.

2

Tener un espacio de tu casa lleno de todo:

Puedes tener el papel higiénico, unas galletas viejas y el cargador de tu computadora en un mismo cajón. Lo cual obviamente dificulta que encuentres y regreses las cosas a su sitio.

3

Desconocer el paradero de los objetos:

Ejemplo: tu amiga te prestó uno de sus libros favoritos y una semana después no sabes en donde lo dejaste. Y con toda el alma deseas que no te pregunte si ya lo leíste porque te comerá la pena al responder.

4

Comprar cosas que no necesitas:

Hazte esta pregunta: ¿Compré algo hace más de 3 meses que todavía no uso? (no aplica para objetos de temporada); ¿he comprado un objeto dos veces porque olvidé donde guardé el primero? Si respondiste que sí, lamento decirte que no necesitabas nada de eso.

5

Sentir incomodidad en uno o más espacios de tu hogar:

Por ejemplo: llegas a casa después del trabajo, abres la puerta y tus ojos se van hacia arriba al ver la mesa del comedor hecha un desastre, y lo que menos sientes es paz en tu propio hogar.

Si esta lista te describió un poco o bastante, es momento de que modifiques esos hábitos de desorden pues sólo así podrás mejorar tu calidad de vida y el entorno en el que vives.

Para ello puedes hacer pequeños cambios todos los días, empieza por lo que se te haga más fácil, eso será un gran avance. Recuerda que dar el primer paso, es dar un buen paso.

Regresa las cosas a su lugar, recoge de tu escritorio la basura y tírala, depura esas prendas sin usar que llevan años colgadas en el clóset.

Pero si al organizar te abrumas demasiado, sientes que no sabes por donde empezar o crees que no puedes tú solo, probablemente necesites la ayuda de un profesional en organización de espacios.

De esta forma, tendrás una guía que te permita no sólo poner orden en tu casa, sino también en tu vida para que te liberes de todo lo que ya no necesitas, y no hablo sólo de las cosas.

Márelen Paz

 

P.D.: ¿Ya te habías dado cuenta de estas señales?

P.D. 2: Me da mucho gusto tenerte aquí, en el primer artículo de mi blog. Estaré creando contenido relacionado con el mundo de la organización y todas las maravillas que lo rodean. Me encantará que me acompañes en este nuevo camino pues todo lo que hago es para que vivas en paz en tu espacio.

 

Descarga la guía gratuita
"5 tácticas para depurar tu casa hoy mismo"

Descargar

Trucos y tips
8 junio, 2021

Qué es Paz en tu espacio

¡Hola! Soy Márelen Paz y te doy la bienvenida a la comunidad de Paz en tu espacio 🌟. Aquí vas a encontrar tips, trucos y recursos gratuitos para organizar tu…
moda contaminanteClósetMedio Ambiente
19 marzo, 2021

¿No tienes nada que ponerte? Piénsalo 2 veces

CINEMINUTO: DESECHABLE Escribí este cineminuto para mostrar la triste realidad detrás del "no tengo nada que ponerme": la contaminación producida por la industria de la moda. Actualmente, el famoso fast…
Esposo desordenadoTrucos y tips
19 marzo, 2021

Mi pareja es muy desordenada ¿Qué hago? + 6 estrategias

¿Tu pareja es muy desordenada? ¿Quieres organizar a tu espos@ pero no sabes cómo? La respuesta es compleja pero afortunadamente llena de soluciones ? Por eso, hoy te comparto 6…

Join the discussion 6 Comments

  • Excelente post y fácil de entender
    Gracias y felicidades

  • Cristina Frías dice:

    Hola encantada de seguir tu blog, hace tiempo una amiga me comentó que soy una acumuladora y la verdad me dolió .. he reflexionado al respecto y siento que si lo soy pero no demasiado ..

    • mar dice:

      Hola Cristina:
      Lamento la situación que me comentas. Por lo regular solemos utilizar la frase “eres acumulador” sin estar conscientes de lo que significa. Ser una persona que vive desorganizada, NO es lo mismo que padecer de acumulación, son situaciones distintas.

      Lo maravilloso de lo que me comentas es que has reflexionado respecto a tu comportamiento con tu entorno, y ése es el primer paso para cambiar. ¡Ya tienes el 50% del trabajo hecho! Ahora vamos a buscar sistemas de organización que te permitan vivir organizada.

      Con gusto puedo ayudarte a vivir en paz en tu espacio 🙂

  • Liliana Paredes dice:

    ¡Excelente, felicidades y que sean muchos más!

Leave a Reply