fbpx
Trucos y tips

Cómo dejar de perder las cosas (El truco para nunca perder las llaves)

By 14 septiembre, 2020septiembre 24th, 20202 Comments

Parece que esta pregunta ha sido formulada por los siglos de los siglos y aún no tiene respuesta, ¿o sí? Vamos a averiguarlo.

Para empezar, es vital reconocer la razón por la que olvidas las cosas. Así que piensa en cuál o cuáles de los siguientes puntos te identificas:

1. Tener múltiples pendientes en la cabeza

2. Falta de interés sobre el objeto

3. Ser multitareas (en sí nadie lo es, pero ese tema es para otro blog)

4. Estrés y/o cansancio

5. Empezar o cerrar una etapa o ciclo en tu vida

6. En casos más severos debido a algún trastorno como TDAH (este punto debe ser tratado por un especialista en el tema)

Ahora que ya reconociste estos factores, te daré los 4 pazos* para salir del club de los que pierden las cosas, porque nadie quiere pertenecer a él, entonces, voy a sacarte de ahí:

 

1

Empieza con una cosa

Identifica qué objeto es el que pierdes con mayor frecuencia. Y de momento, sólo enfócate en él. Tal vez son varios: las llaves, el celular, los lentes, etc. pero de inicio elige sólo uno. Con el tiempo aplicarás el mismo método con lo demás.

2

Analiza el contexto en el que sueles perder ese objeto:

Por ejemplo: ¿es más frecuente que te suceda en el trabajo?, ¿por las mañanas?, ¿cuando llegas a casa?, etc. Desde luego, nunca sabes el momento exacto en el que pierdes algo, pero sí puedes darte una idea y con ello reconocer patrones que te permitan ser consciente del lugar en el que colocas las cosas.

3

Inaugura un lugar exclusivo para ese objeto:

Dale un espacio ÚNICO, asígnale una casita, por así decirlo. Será el lugar donde vivirá de ahora en adelante y sólo saldrá de paseo cuando tú lo tomes, pero volverá a casa en cuanto termines de usarlo. Al tener un lugar establecido, en automático sabrás que debes colocarlo únicamente ahí.

4

Regrésalo a casa siempre:

Este punto es clave y aquí necesitas comprometerte al 100%. Deberás regresar las cosas a su nueva casita, SIEMPRE, (léelo con eco, siempreee, preee, preee). Tranquilo, es más sencillo que lo que crees. Te daré una ayudadita:
Imagina que tus llaves están enamoradas del llavero (ya sé que suena raro pero este ejercicio le ha dado grandes resultados a mis clientes), y si no regresas las llaves a su lugar, van a estar llorando por su ser amado y se vengarán de ti escondiéndose por los rincones para que tardes en encontrarlas. Con esta estrategia cursi pero efectiva, te será más fácil tener en mente no sólo regresar las cosas a su sitio, sino también tomarlas cuando las necesites, lo que te ahorrará tiempo y esfuerzo.

¿Qué te parece? ¿Seguirás estos 4 pazos*?

Eso sí, es normal que los primeros días se te olvide hacerlo, pero no pasa nada, continúa hasta que lo ejecutes en automático.

Déjame en los comentarios si formas parte del club de quienes pierden todo o más bien formabas parte, porque con estos 4 pazos* será problema del pasado.

Aunque si aún después de intentarlo, no lo logras, es probable que necesites a un profesional en organización de espacios que evalúe tu situación y diseñe un sistema de orden personalizado y único para ti.

Te deseo un día lleno de paz en tu espacio.

Márelen Paz ✨

 

Descarga la guía gratuita
"5 tácticas para depurar tu casa hoy mismo"

Descargar

Trucos y tips
3 febrero, 2021

5 errores al organizar tu casa

Dime si no te ha pasado que un día decides organizar tu casa. Recoges la ropa del sillón, doblas los calcetines, tiras los papeles de la mesa, en fin, dejas…
ClósetTrucos y tips
6 noviembre, 2020

6 trucos eco-friendly para organizar tu clóset sin comprar contenedores

Sin duda alguna, algo a lo que le ponemos especial atención cuando queremos organizar nuestro clóset es a la búsqueda de los contenedores perfectos. Y en 3 segundos podemos encontrar…
Trucos y tips
10 octubre, 2020

¿Cuál es la mejor forma de organizar?

Por fin decidiste organizar tu clóset y de repente te preguntas: ¿guardo las blusas por color o por tamaño?, ¿cuelgo los suéteres o mejor los doblo?...¡ahh!, ¿qué hago? Jaja. Y…

Join the discussion 2 Comments

  • Lety Escamilla dice:

    Haré que mi hermano lo ponga en práctica, no solo con las llaves, los lentes, los audífonos o el reloj, no sé cómo es que terminan en el refri

    • Mar Paz dice:

      Hola Lety:
      Me hiciste reír pero es muy cierto, hay que crear sistemas que nos permitan saber que cada objeto tiene su lugar, eso nos ahorra mucho tiempo y uno que otro enojo. Me platicas cómo le va a tu hermano cuando aplique estos 4 pazos*. Saludos 🙂

Leave a Reply