fbpx
ClósetTrucos y tips

6 trucos eco-friendly para organizar tu clóset sin comprar contenedores

By 6 noviembre, 2020No Comments

Sin duda alguna, algo a lo que le ponemos especial atención cuando queremos organizar nuestro clóset es a la búsqueda de los contenedores perfectos.

Y en 3 segundos podemos encontrar en internet los más hermosos y variados organizadores, botecitos y cajitas de todas formas y colores.

Y aunque son de gran ayuda, en ocasiones pueden entorpecer un poco no sólo nuestra organización, sino también nuestras finanzas y de paso al medio ambiente porque gran parte de los contenedores más usados están hechos de plástico.

Y como sé que en nuestra comunidad de #pazentuespacio somos súper eco-friendly 🌎, voy a compartirte 6 truquitos para que organices tu clóset sin dañar a nuestro Planeta ni gastar un peso en contenedores:

 

1

Utiliza las cajas de celulares o tablets:

Un gran número de personas guarda estas cajitas, y casi siempre la cajita trae otras más en su interior. Así que sácales provecho. Son muy útiles para guardar accesorios pequeños y maquillaje.

2

Usa las cajas de zapatos como separadores de cajón:

Este truco funciona en cajones profundos, sólo córtales la tapa y listo. Puedes colocar hasta dos cajas y es como si tuvieras dos cajones en uno o un separador. También puedes cortar las tapas, quitarle las pestañas y el cuadrito que quede usarlo como separador. Así aprovechamos cada centímetro de cartón.

3

Dale un giro a los vasos y tazas viejas:

Son multiusos porque puedes ponerles lo que se te ocurra. Hace tiempo trabajé con una clienta que tenía demasiados vasos de vidrio, así que los aprovechamos para colocar brochas de maquillaje y lápices para ojos. Además, ella era súper creativa, rellenó la mitad de los vasos con piedritas y le quedaron chulísimas.

4

Reusa el cono del cartón del huevo:

Es una excelente opción para organizar de manera independiente anillos, aretes y collares. Normalmente trae 60 huequitos pero puedes cortar únicamente los que necesites. Si le quieres dar un toque más lindo, pinta el cartón y ¡voilá! Tienes tus contenedores para accesorios.

5

Aprovecha los tuppers viejos:

Es casi una ley que en cualquier casa haya al menos un tupper sin tapa, y en ese estado ya no son tan prácticos para guardar comida pero como contenedores son excelentes. Eso sí, fíjate bien que no estén manchados, quemados o con algún olor desagradable. No queremos que nuestros cinturones huelan a comida.

6

Usa el cono del papel higiénico y las servitoallas:

Son ideales para colocar las ligas del cabello o las pulseras de fantasía. O para guardar medias enrolladas. Puedes pintar los conitos para que se vean más alegres.

Por último, es muy importante que etiquetes aquellos contenedores que no son transparentes o que pueden confundirse con otro. Con un distintivo, sabrás a primera vista lo que guardan.

¿Has hecho alguno de estos trucos?, ¿cuál fue tu favorito?

Márelen Paz ✨

 

Descarga la guía gratuita
"5 tácticas para depurar tu casa hoy mismo"

Descargar

Trucos y tips
3 febrero, 2021

5 errores al organizar tu casa

Dime si no te ha pasado que un día decides organizar tu casa. Recoges la ropa del sillón, doblas los calcetines, tiras los papeles de la mesa, en fin, dejas…
ClósetTrucos y tips
6 noviembre, 2020

6 trucos eco-friendly para organizar tu clóset sin comprar contenedores

Sin duda alguna, algo a lo que le ponemos especial atención cuando queremos organizar nuestro clóset es a la búsqueda de los contenedores perfectos. Y en 3 segundos podemos encontrar…
Trucos y tips
10 octubre, 2020

¿Cuál es la mejor forma de organizar?

Por fin decidiste organizar tu clóset y de repente te preguntas: ¿guardo las blusas por color o por tamaño?, ¿cuelgo los suéteres o mejor los doblo?...¡ahh!, ¿qué hago? Jaja. Y…

Leave a Reply