fbpx
ProductividadTrucos y tips

5 tips para un home office productivo

By 24 septiembre, 2020No Comments

Hacer home office puede ser una fortuna para muchos: olvidarte del tráfico, disfrutar de comidita recién hecha, incluso estar en pantuflas todo el día, pero ¿qué pasa cuando justo esa comodidad es un impedimento para concentrarte? Se convierte en un gran problema. Es por ello que hoy te traigo 5 tips que te ayudarán a dejar las distracciones a un lado:

 

1

Crea una zona de trabajo:

Busca un área que sea perfecta para trabajar: la sala de estudio, la biblioteca o un rinconcito de la recámara. Sin importar que sea grande o pequeña, mentalízate que esa zona será tu oficina.

Es súper importante que la utilices sólo para trabajar, nada de ver Netflix ni facebookear ¡ehh!, el objetivo es que estés en un lugar en el que te vas a concentrar al 100%.

2

Organiza tu mini oficina:

Ok, ya tienes el espacio perfecto pero si está desordenado, la productividad estará a kilómetros de distancia. Súper tache si tienes torres de papeles o post-its con pendientes que siguen esperando a ser hechos.

Cada día tómate unos minutos para depurar, esto incluye los archivos digitales, te llevará unos segundos eliminarlos y a futuro el ahorro de tiempo será gigantesco.

3

Establece horarios:

Programa una cantidad de horas exclusivas para trabajar e implementa tu propio horario, con esto generarás una rutina laboral.

El médico Maxwell Maltz en su libro Psycho Cibernetics afirma que en 21 días un individuo puede adquirir un nuevo hábito. ¿No es tanto tiempo, verdad? Así que, sé constante y con el tiempo la productividad será tu segundo nombre.

4

Trabaja de lo particular a lo general:

Es decir, por tareas, no por proyectos, por lo regular si inicias por proyecto, sólo ves la totalidad y puedes abrumarte. Piensa que cualquier meta trae consigo mini metas y hay que ejecutarlas pazo* a pazo*.

Por ejemplo: cuando organizo toda la casa de algún cliente, primero comienzo por un cuarto, ese cuarto lo divido en zonas, esas zonas por categorías y así consecutivamente. Dividido mis tareas de organización si no, imagínate, nunca terminaría.

5

Programa breaks:

Este último punto es de los más importantes, para que seas productivo debes descansar. Date un break de 15 minutos cada par de horas, camina, estírate, come un snack, esto te ayudará a bajar los niveles de estrés y cansancio.

Borra de tu mente que esos minutos son una pérdida de tiempo, al contrario te permitirán estar más relajado y por ende concentrarte mejor.

¿Qué te parecieron estos 5 tips?

Si tienes otro que te funcione, escríbelo en los comentarios para que a alguien más le ayude.

Te deseo un día lleno de paz en tu espacio.

Márelen Paz ✨

Leave a Reply