fbpx
Trucos y tips

¿Cuál es la mejor forma de organizar?

By 10 octubre, 2020octubre 13th, 2020No Comments

Por fin decidiste organizar tu clóset y de repente te preguntas: ¿guardo las blusas por color o por tamaño?, ¿cuelgo los suéteres o mejor los doblo?…¡ahh!, ¿qué hago? Jaja.

Y es que parece que cuántas más posibilidades tenemos, más cuestionamientos nos hacemos y al final tomar una decisión se convierte en un desafío. Por eso, hoy te voy a ayudar a resolver este dilema.

Cuando mis clientes me preguntan cuál es la manera correcta de organizar, yo siempre les digo: depende.

Depende de tus gustos, tus actividades, tus metas, tu estilo de vida e incluso hasta tu estatura llega a influir para elegir dónde colocar las cosas.

Sin embargo, puedes apoyarte de algunos sistemas que te permitan mantener tus objetos mucho más organizados, puedes clasificarlos por:

  🟣 Tipo

  🟣 Color

  🟣 Tamaño

  🟣 Material

  🟣 Temporada

  🟣 Dueño del objeto

  🟣 Frecuencia de uso

  🟣 Estado o condiciones del objeto

  🟣 Fecha de caducidad, expiración o vencimiento

  🟣 Productos peligrosos o prohibidos para los niños o mascotas

Las opciones son diversas, y ninguna es mejor que la otra, sin embargo, el sistema correcto será el que sea:

  ⭐ Útil

  ⭐ Práctico

  ⭐ Agradable a tu vista

Debe ser la suma de estos 3 puntos, es decir, que te ahorre tiempo, esfuerzo y te transmita paz visual, que suspires un ¡aahh! cada vez que lo veas.

Ahora, no se trata de seguir X sistema y casarnos con él toda la vida. Si no estás seguro de cuál utilizar, testea con uno y si no te convence, prueba con otro y así hasta que hagas clic con el que te dé mejores resultados.

Por ejemplo, conozco clientes que mantienen sus jeans colgados, pero otros los prefieren doblados, ¿alguno de ellos está equivocado? para nada, cada uno tiene el sistema que le resulta más práctico.

Por último, toma en cuenta que hay objetos o prendas que por sus características es mejor utilizar un sistema en específico, para ello un profesional en organización de espacios puede asesorarte y desarrollar aquel que sea perfecto para ti y que obviamente facilite tu proceso de organización.

Ya sabes que te deseo un día lleno de paz en tu espacio ✨.

Márelen Paz

P.D. ¿Eres team #jeanscolgados o #jeansdoblados?

Descarga la guía gratuita
"5 tácticas para depurar tu casa hoy mismo"

Descargar

Trucos y tips
3 febrero, 2021

5 errores al organizar tu casa

Dime si no te ha pasado que un día decides organizar tu casa. Recoges la ropa del sillón, doblas los calcetines, tiras los papeles de la mesa, en fin, dejas…
ClósetTrucos y tips
6 noviembre, 2020

6 trucos eco-friendly para organizar tu clóset sin comprar contenedores

Sin duda alguna, algo a lo que le ponemos especial atención cuando queremos organizar nuestro clóset es a la búsqueda de los contenedores perfectos. Y en 3 segundos podemos encontrar…
Trucos y tips
10 octubre, 2020

¿Cuál es la mejor forma de organizar?

Por fin decidiste organizar tu clóset y de repente te preguntas: ¿guardo las blusas por color o por tamaño?, ¿cuelgo los suéteres o mejor los doblo?...¡ahh!, ¿qué hago? Jaja. Y…

Leave a Reply