fbpx
Trucos y tips

5 errores al organizar tu casa

By 3 febrero, 2021No Comments

Dime si no te ha pasado que un día decides organizar tu casa. Recoges la ropa del sillón, doblas los calcetines, tiras los papeles de la mesa, en fin, dejas todo reluciente pero ¡oh sorpresa! a los días, el desorden regresa y sientes que tu esfuerzo se fue a la basura.

Si es así, probablemente estés cometiendo algunos de los siguientes errorcitos, así que identifícalos para que dejes de trabajar doble y tu casa quede súper chula.

 

1

Conservar demasiadas cosas:

¿En tu rutina de limpieza te has percatado que limpias cosas que no usas? O qué tal que batallas tratando de meter más blusas al cajón cuando ya no cabe ni un alfiler ? .

Todas esas cosas que no usas ni necesitas te están quitando espacio y tiempo, por tanto sácalas, tómate un tiempo para pensar si vale la pena guardarlas, si no, ¡para fuera!

No es necesario que todo vaya a la basura, opta por donar, regalar o venderlo. Así, de cuantas más cosas te liberes, menos tiempo te tomará limpiar y organizar.

2

Organizar tu solo:

Si vives con otra persona o más, es indispensable que las actividades de la casa se dividan entre todos. Sin importar edad o género.

Ya quedó en el pasado que la mujer sea la encargada del hogar, así que los hombres también deben involucrarse. Tengan actividades laborales o no.

Del mismo modo, los niños también pueden colaborar en casa. Desde luego, las tareas dependerán de su edad pero hasta los más peques pueden encargarse de algo chiquito, como colocar los juguetes en una canasta o hacerse responsables de su mochila escolar ✏.

3

Olvidar el mantenimiento:

Este punto es c-l-a-v-e, recuerda devolver cada cosa a su sitio. Tal vez pienses que te quitará tiempo, pero sólo te llevará unos minutos, más vale invertir ese ratito a que el fin de semana tardes 30-40 minutos más ⏰ .

También dedica un espacio cada 3-4 meses para depurar lo que no has utilizado, si en ese tiempo jamás lo usaste, entonces, es evidente que no necesitas conservarlo.

4

Querer una casa de revista:

Si te encanta ver en Instagram o Pinterest fotos de cocinas con contenedores perfectos, o un clóset con bolsas alineadas como boutique, y buscas que tu casa quede exactamente igual, lamento decepcionarte que en la realidad no es así.

Bueno, bueno, claro que es posible pero en tu día a día tu casa está en movimiento, los trastos se ensucian, los niños dejan los juguetes en el piso y a veces el contenedor de las nueces es el frasco poco estético pero muy práctico de mayonesa ? .

Entonces, cuando estés organizando recuerda crear espacios funcionales, las fotos de redes sociales te pueden servir de inspiración pero deben adecuarse a tu estilo de vida y necesidades.

Recuerda lo que decía Pitágoras: “el orden es el más hermoso ornamento de una casa”, los contenedores y etiquetas rositas no siempre será lo que necesites.

5

No buscar ayuda:

Si ya trataste de organizar tu casa varias veces, sientes que no terminas, leíste los libros de Marie Kondo pero aún así todo sigue igual, es hora de solicitar la ayuda de un Profesional en Organización de Espacios.

De esta forma, tendrás a alguien que podrá localizar el problema de raíz con un plan personalizado y ajustado a tus necesidades.

Eso sí, busca a un Organizador Certificado, que tenga las herramientas profesionales para atenderte, no es suficiente con que sepa doblar la ropa perfecto, son sesiones emocionales en las que necesitas el mayor apoyo posible ? .

Ahora dime, ¿cuál de estos errorcitos has hecho?

Ya sabes que te deseo un día lleno de paz en tu espacio ✨

Márelen Paz ?

Descarga la guía gratuita
"5 tácticas para depurar tu casa hoy mismo"

Descargar

Trucos y tips
8 junio, 2021

Qué es Paz en tu espacio

¡Hola! Soy Márelen Paz y te doy la bienvenida a la comunidad de Paz en tu espacio ?. Aquí vas a encontrar tips, trucos y recursos gratuitos para organizar tu…
moda contaminanteClósetMedio Ambiente
19 marzo, 2021

¿No tienes nada que ponerte? Piénsalo 2 veces

CINEMINUTO: DESECHABLE Escribí este cineminuto para mostrar la triste realidad detrás del "no tengo nada que ponerme": la contaminación producida por la industria de la moda. Actualmente, el famoso fast…
Esposo desordenadoTrucos y tips
19 marzo, 2021

Mi pareja es muy desordenada ¿Qué hago? + 6 estrategias

¿Tu pareja es muy desordenada? ¿Quieres organizar a tu espos@ pero no sabes cómo? La respuesta es compleja pero afortunadamente llena de soluciones ? Por eso, hoy te comparto 6…

Leave a Reply